6 increíbles que cosas sucederán durante el eclipse solar americano de este lunes

Este 21 de agosto ocurrirá uno de los eclipses más esperados en los últimos tiempos, nombrado “el gran eclipse total de sol americano” por la prensa estadounidense.

Será el primer eclipse total de sol en más de 70 años en Estados Unidovs; en años recientes hubo uno de esta magnitud que pudo verse en Baja California en 1991, y uno en 1972 en Canadá.

Si bien hay muchas supersticiones sobre los eclipses, también hay un montón de cosas extrañas que suceden durante el fenómeno y que son completamente reales, y muy cool. Aquí hay seis cosas increíbles que debes esperar durante el eclipse el 21 de agosto.

 

Los animales se confundirán

“Un Sol totalmente eclipsado es 10,000 veces más débil que uno que está cubierto por la Luna en el 99 por ciento”, dijo a CNET Meg Pickett, astrofísica y profesora de física en la Universidad de Lawrence. El cambio de luz durante un eclipse hace que la temperatura caiga repentinamente, lo que hace que los animales piensen que la noche está llegando.

A medida que el eclipse total comienza, los animales comienzan sus rituales y comportamiento de la noche. Cuando el eclipse termina, los animales piensan que llegó el amanecer. Si estás en el campo, podrás escuchar a los cuervos o los gallos.

 

Estrellas y planetas en pleno día

Durante el eclipse, el cielo se pondrá tan oscuro que las estrellas se verán tan brillantes como lo harían durante la noche. Si vives cerca de la zona de eclipse total, incluso podrás ver planetas como Júpiter y Venus fácilmente.

 

Bandas de sombras

Justo antes de un eclipse total, pequeñas sombras serpentinas parecen deslizarse por el suelo. Según la NASA, los científicos no están completamente seguros de por qué suceden esas bandas de sombra. Muchos científicos creen que son causadas por la luz del eclipse que se enfoca y se vuelve a enfocar a través de las células del aire en la atmósfera.

Las bandas de sombras son algo raro durante el eclipse, pero es posible que puedas verlas con el equipo adecuado, el momento y la ubicación. La parte más importante es el color del suelo. Puedes ver las mejores bandas en colores claros. Algunas personas ponen una gran sábana blanca en el suelo. También puedes detectarlas mirando concreto, arena, nieve o hielo.

“En 2015, vi el eclipse en Svalbard, a sólo 800 millas del Polo Norte”, dijo Mark Bender, un cazador de eclipses que siguió a los eclipses de Noruega a Australia, y también director de la serie Eclipse Across America. “Yo estaba de pie en un paisaje cubierto de hielo — justo como una enorme sábana blanca y allí estaban. Se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado”.

 

Perlas de Bailey

Las perlas de Bailey son una cadena de puntos brillantes de luz que brillan a través de valles y montañas de la Luna, explica Pickett. Las verás alrededor de los bordes de la Luna conforme pasa sobre el Sol.

“Estas perlas pueden lucir color rojo y exponen la parte superior de la atmósfera del Sol, también conocida como cromósfera o Esfera de Color”, dijo Pickett.

 

Arcoíris Corona

Los arcoíris Corona suceden cuando el aire está lleno de moléculas de agua. “Durante el eclipse en 1999, estaba observando en Cornwall, Inglaterra”, dijo Bender. “Era un día completamente nublado y lluvioso. Antes del eclipse no se podía ver el Sol. Tres minutos antes de la totalidad, el Sol empezó a asomarse y, a un minuto antes del evento, las nubes se disiparon y todo el cielo se abrió. Tuvimos suerte, pero lo mejor estaba por venir … a pesar de que la lluvia se había detenido, todavía había mucho vapor de agua en el aire … ¡cuando el Sol se empezó a eclipsar, la corona estaba llena de diminutos arcoíris!”.

 

Puesta de Sol en 360 grados

Durante la totalidad, o cuando el Sol está completamente cubierto por la Luna, puedes ver lo que parece una puesta de Sol, en todas direcciones, alrededor del horizonte.

Cuando tenía 15 años, en julio de 1963, el investigador de la NASA y profesor de física y astronomía del Dickinson College, Robert Boyle, presenció su primer eclipse solar en Bangor, Maine. “Cuando llegó la totalidad, me sorprendió lo oscuro que se hizo todo”, dijo Boyle a CNET. “El silencio que descendía alrededor de nosotros era tan profundo como inesperado. Los pájaros dejaron de chirriar. El aire dejó de soplar. Y todo alrededor del horizonte, donde las nubes dejaban un pequeño espacio de cielo, había un rayo carmesí de luz como si la puesta del Sol fuese un fenómeno de 360 grados”.

El extraño efecto de puesta solar en 360 ocurre, dice Boyle, porque el sol sigue brillando fuera del camino de la totalidad.

Noticias Barquisimeto