6.000 ciudadanos regresan a sus hogares tras acatar la cuarentena

6.000 ciudadanos regresan a sus hogares tras acatar la cuarentena. Los connacionales, luego de huir de la xenofobia, se trasladan a sus estados de origen.

Los ciudadanos se movilizaron luego de ser atendidos por el Gobierno Bolivariano, así lo anunció el Protector de la entidad Freddy Bernal.

“De aquí al viernes estarán trasladándose unas 6.000 personas al interior del país”, explicó Bernal a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Siguiendo las medidas sanitarias para atender a la población que ingresa desde el exterior, 988 connacionales ya están listos para regresar con su familias.

Asimismo, 184 regresaran a su lugar de origen por la vía terrestre y 784 por vía aérea, informó el protector.

Los migrantes que regresan al país por las fronteras, son acogidos para el respectivo control epidemiológico y detección del contagio de COVID-19.

6.000 ciudadanos regresan a sus hogares tras acatar la cuarentena. Un promedio de 700 personas ingresan diariamente a los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

«Compatriotas que cumplieron protocolos sanitarios en PASI del edo. Táchira regresarán a sus estados de origen: Hoy son 968 connacionales: Vía aérea: 184 Vía terrestre: 784 El protector de la entidad @FreddyBernal aseguró hasta el viernes saldrán unas 6 mil personas», comunicó VTV en su cuenta Twitter.

“Estamos manejando hoy unas nueve mil que están en Táchira y estamos sumando 32 mil personas que han cumplido la cuarentena. De esta manera el gobierno garantiza la entrada, la estadía y la atención social”, dijo, acompañado de Mervin Maldonado, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, y autoridades civiles y militares de la localidad fronteriza.

Bernal concluyó en el video publicado en las redes que: «Hay que decirle a Venezuela y al mundo que a pesar de las dificultades de la guerra económica y la locura de alguna gente de la oposición, seguimos en control de la pandemia y en victoria por la paz y la salud”.

Información: Ultimas Noticias