576 combos de equipos de salud recibieron médicos integrales de Lara

576 combos de equipos de salud recibieron este jueves médicos integrales comunitarios del estado Lara, para atender a las comunidades de esa entidad centro-occidental del país. 

La actividad se cumplió en el auditorio del instituto educativo Ramón Gualdrón de Barquisimeto, situado en la avenida Libertador de esa ciudad, evento  que estuvo presidido por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

El combo está compuesto por un tensiómetro, estetoscopio, otoscopio, linterna de mano y martillo para evaluar el sistema nervioso central, que “será utilizado por nuestros médicos para atender al pueblo, en la medicina primaria”, dijo Meléndez, durante la entrega de los equipos.

Jessica Caravallo, una de las que recibió el combo, dijo que “estos equipos nos permitirán atender con más esmero la salud de nuestra población, con las herramientas necesarias para cuidar de manera más acertada a nuestro pueblo”.

Destacó que está orgullosa de ser médica integral comunitaria, graduada en la primera corte de la especialización de medicina general integral en la entidad larense.

“Nosotros fuimos dignificados por la Revolución. Venimos de los rincones más lejos y olvidados del país, nos hemos preparado y ahora servimos al pueblo con amor y lealtad”, subrayó Caravallo.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, acompañada de la Secretaria de Salud, Linda Amaro, dijo que esta entrega se extenderá a todos los médicos integrales comunitarios de esa entidad federal, para el abordaje casa a casa y para la atención en los consultorios populares.

AVN