551 máquinas del CNE para la jornada de registro del 13-J

Será de uso obligatorio el tapabocas para todos los usuarios que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 551 máquinas para la jornada especial de registro y actualización electoral que arrancará el lunes 13 y culminará el 26 de julio, dirigida a todos los votantes que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional 2020 a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Leer también: Entre basura e insectos viven comunidades al oeste de Barquisimeto

“Esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios. Es importante recordar que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año”, precisó una nota del CNE.

Para esta actividad, la Comisión de Registro Civil y Electoral activará un total de 551 puntos de inscripción y actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital.

La jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, quienes prestarán funciones en el período establecido por el cronograma.

El Poder Electoral generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19 para resguardar la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.

Desplegarán kits de seguridad

Cumpliendo con las normativas que rigen las elecciones a la Asamblea Nacional 2020, el  CNE también desplegará a todos los estados del país, material de protección ante el covid-19 para los funcionarios  que trabajarán en la jornada especial.

El kit que se distribuye a las Oficinas Regionales Electorales (ORE) consta de tapabocas, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras, para garantizar a todos los agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, su seguridad y prevenir el contagio del covid-19.

Leer también: CICPC activa operación contra estafas informáticas

Igualmente será de uso obligatorio el tapabocas para todos los usuarios que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción, actualización de datos o cambio de residencia, solo deberá mostrar su cédula de identidad al agente de inscripción sin necesidad de entregarla.

Además deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del distanciamiento de un metro entre ciudadanos a la hora de hacer la cola.

El CNE proporcionará el gel alcoholado para cada centro de inscripción, así como solución desinfectante para la limpieza continua de las unidades captahuellas.

Agencias