54,7% de los brasileños considera que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre erró al ratificar la condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así lo revela una encuesta elaborado por el Instituto Quaest.
El pasado 24 de enero, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región aumentó la condena emitida en julio del pasado año por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, al expresidente y pasó de 9 años y seis meses a 12 años y un mes de prisión.

El sistema judicial condenó a Lula, sin pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS, lo que el juez Sergio Moro, quien investiga la trama de corrupción de Petrobras, calificó como “corrupción pasiva y blanqueo de dinero”.

El sondeo realizado entre el 24 y el 25 de enero a 300 mil brasileños, también reveló que el 56,6 por ciento de los encuestados dice que el juez Sergio Moro, no consiguió probar tal acusación, recoge este martes Hispantv.

El 59,5% de los encuestados también considera que el juicio contra Lula en el Tribunal Federal es una prueba de que la justicia para el exmandatario es más dura que para cualquier otro político.

El sondeo también reveló que el 55,7% de los brasileros respalda la candidatura de Lula para los comicios presidenciales previstos para octubre de este año. Y el 59,3% considera que durante sus gobiernos (2003-2010), el exmandatario hizo mucho más en beneficio del pueblo que cosas erradas.

En reiteradas oportunidades, el líder de izquierda y sus seguidores defienden su inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso, y responsabilizan a todo el sistema judicial de Brasil, así como a los medios de comunicación que no difunden la verdad, todo con el fin de no dejar participar a Lula en la próxima contienda electoral del país.

Información de: AVN