539 mil millones de Bolívares en efectivo ha incautado la SUNDDE

El Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, continúa realizando un trabajo articulado en Defensa del Cono Monetario junto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la finalizad de garantizar la paz económica en el país.

Destacó, que la Sundde ha realizado a nivel nacional cuatro mil 539 actuaciones en los grandes captadores de efectivo, arrojando resultados positivos con la incautación de más de 539 mil millones de bolívares, en los 24 estado del país, los cuales no eran destinados a la entidades bancarias correspondientes, y de esta manera infringir en el Boicot (artículo 53).

En un balance generado por el superintendente Willian Contreras, detalló que han sido sancionados mil 241 sujetos de aplicación, con una detención de 110 ciudadanos.

Afirmó, que la Sundde trabaja arduamente para combatir las mafias que acaparaban el dinero realizando las prácticas ilegales de avances en efectivo, cobrando comisiones de hasta un 30 por ciento.

Por otra parte, la autoridad del ente rector de precios manifestó que los principales afectados por estas prácticas ilegales son los adultos mayores, ya que al momento de retirar su dinero de la pensión no encuentran el efectivo en las entidades bancarias y de esta manera vulneran sus derechos.

Durante esta tercera fase del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario, fueron incluidos nueve estados, donde se tomaron como prioridad los estados fronterizos y de la región central tras las reiteradas denuncias por la fuga del dinero en efectivo. Entre las entidades con más incidencias están Distrito Capital, Miranda, Aragua y Táchira.

Explicó, que en Táchira como estado fronterizo se han incautado más de 120 mil millones de bolívares, en solo un mes desde que inició el operativo, incurriendo en el Contrabando de Extracción (artículo 57), delito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Finalmente la autoridad de la Sundde, hizo un llamado a la población a salir a votar este próximo 15 de octubre, para demostrarle a los fascistas nacionales e internacionales que el pueblo venezolano está decidido a ser libre y que “nunca más vamos a estar bajo el yugo de otro país”, garantizando siempre la paz del pueblo revolucionario.

Información de: Nota de Prensa