52 años del oro olímpico de ‘Morochito’ Rodríguez

La primera medalla de oro olímpica para Venezuela celebra hoy 52 años, desde que Francisco ‘Morochito’ Rodríguez venció en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Aquel 26 de octubre siempre estará presente en la memoria del país y se celebrará con tanto jubilo como la primera vez.

‘Morochito’, disputó la final del peso mosca junior (-48kg) ante el surcoreano Ji Yong-Ju, al que venció por decisión 3-2 y que la nación pudiera escuchar el himno nacional en lo más alto de un podio olímpico.

Cada año se le rinde un sentido homenaje a este aguerrido cumanés y este no será la excepción, en su tierra harán distintas celebraciones.

El pintor Yubel Betancourt realizó un mural en honor al campeón por su presea lograda, así lo informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Cumaná y el país entero celebran la proeza del ‘Morochito’ | Cortesía COV

“En 72 años de historia deportiva solamente tenemos en el país tres medallas de oro olímpicas, tenemos la medalla de Arlindo Gouveia, la de Rubén Limardo y la medalla de Francisco Rodríguez”. Resaltó Eduardo Álvarez presidente del COV.

Leer también: Infantino, positivo en COVID-19https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=122632&action=edit

Lider