503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, ofreció una Rueda de Prensa, donde dio detalles sobre la organización de esta actividad en la que forman parte 7 estados de Venezuela con la participación de 48 disciplinas a ser desarrolladas por atletas de diversas categorías.

Lara es una de las subsedes dispuestas que albergará a atletas de las disciplinas canotaje, remo, fútbol sala y atletismo. 
En este sentido, el Ministro Maldonado informó: “Hoy como nos ha orientado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es importante resaltar que los juegos se vienen desarrollando desde el año 78 en las categorías juveniles”

Del mismo modo, indicó que 11.401 personas van a participar en el desarrollo de las contiendas; resaltó que existe un Consejo de Honor conformado por glorias deportivas, igualmente está integrado por los árbitros internacionales: Prof. Doris Marrero y Cesar Carreño que cumplirán con todos los detalles técnicos.

“Hicimos los procesos de revisiones de acuerdo a las solicitudes de los estados, en estas 48 disciplinas, el Tenis de Campo va a iniciar de manera previa para cumplir con el calendario internacional.De igual forma, arrancará el recorrido del fuego patrio desde el campo inmortal de Carabobo y desde allí partirá a los estados sedes”, recalcó la primera autoridad deportiva en el país.

El Ministro Maldonado, subrayó que serán entregadas a los deportistas participantes que se destaquen; 517 medallas de oro, 517 medallas de plata y 638 de bronce, donde señaló que la primera medalla se entregará en la disciplina Tenis de Campo, mientras que la última será entregada en Atletismo.

En cuanto al tema de salud por el Covid-19, informó que es primordial el resguardo y la salud de los atletas: “Es primordial la salud para todos, donde se garantiza a través de las PCR negativas, la participación de los deportistas, al igual que el estar 100% vacunados, hay un control médico en cada área” expresó Mervin Maldonado.

En las áreas dispuestas para los Juegos Deportivos Nacionales, señaló que hay 38 instalaciones disponibles, en el cual 2.500 hombres y mujeres han hecho posible garantizar y optimizar los centros deportivos en los 7 estados participantes. Apuntó que 44 instalaciones de alojamiento serán dispuestas, donde hay un 85% de avance y el 27 de enero será culminada al 100%. “En cuanto a la alimentación, habrá 303.255 toneladas de alimentos en los 16 comedores que serán habilitados”.

_Lara tierra de talentos deportivos_

La entidad regional contará con 4 disciplinas a ser desarrolladas en el estado en estos XX Juegos Deportivos Nacionales: canotaje, fútbol sala, atletismo y remo, mientras que a nivel nacional estará participando en 51 áreas deportivas con 503 atletas y 248 técnicos con el objetivo de tener excelentes resultados.

El ente encargado de la organización en Lara será Arnoldo Zambrano, Presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL). Por su parte, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira ordenó realizar la rehabilitación para el óptimo desarrollo de los juegos en la entidad, entre ellas: la pista de Canotaje en la Represa Dos Cerritos en el municipio Morán, Cancha de Fútbol Sala en el sector La Carucieña al oeste de Barquisimeto, Polideportivo Aquilino Juares en el municipio Palavecino y el Polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto.

Nota de Prensa