500 mil vacunas chinas contra el COVID-19 llegan a Venezuela

Hasta ahora se desconoce la fecha de inicio del proceso de inmunización con la vacuna China contra el COVID-19.

Casi a medianoche de este lunes 1 de marzo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un total de 500 mil vacunas contra el COVID-19 llegaron al Aeropuerto de Maiquetía, provenientes de la República Popular China.

Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo“, informó el Ejecutivo Nacional. Cabe acotar que los primeros vacunados serán quienes conforman el sistema de salud venezolano y posteriormente los adultos mayores.

De interés: Papa Francisco: «Vacunas para todos» en el Día de la Cero Discriminación

Tras dar la noticia, Maduro dio gracias al Presidente Xi Jinping: “En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país“, puntualizó el Primer Mandatario.

Hasta ahora se desconoce la fecha de inicio del proceso de inmunización con la vacuna China contra el COVID-19, fecha que posiblemente sea anunciada esta misma semana.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto