500 mil jóvenes están en el Plan Chamba Juvenil

Más de 500.000 jóvenes de toda Venezuela se encuentran incorporados en el Plan Chamba Juvenil, activado el pasado 20 de junio por el Ejecutivo con el objetivo de brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos, informó este jueves Pedro Infante, ministro del poder popular para la Juventud y Deporte.

“Venezuela es un país joven con capacidad de trabajo y las potencialidades que nos ofrece están al servicio de todos”, dijo Infante en un acto masivo realizado en el Octágono de la Ciudad Olímpica, ubicado en San Juan de los Morros, capital de Guárico.

Resaltó que el compromiso del presidente Nicolás Maduro con los jóvenes de la patria “no se detiene y se seguirá afianzando con programas como Plan Chamba Juvenil en todo el país”.

La juventud “tiene mucho que aportar con la creatividad y su dinamismo para que en aspectos como el económico, se derrote la guerra económica impuesta por la derecha venezolana”, dijo.

Este plan va dirigido a los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuentan con el Carnet de la Patria, para que participen en un proceso de capacitación y adaptación en el área de trabajo asignada y conozcan la labor que van a desempeñar y reciban un entrenamiento mínimo en las áreas especializadas.

Información de: AVN