500.000 millones y 397 créditos fueron otorgados por Nicolás Maduro en Lara

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado 397 créditos a productores agrícolas, pecuarios y artesanales de distintas partes del país, por un monto de 500.000 millones de bolívares.Así lo anunció durante su participación en la XII Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018, que se realiza en el Complejo Ferial Hérmes Chávez de la capital del municipio Torres, Carora, situada a 98 kilómetros de Barquisimeto.

“He aprobado y estoy entregando 397 créditos a productores de Lara, por 500.000 millones de bolívares para que el pueblo produzca carne, leche y todos aquellos bienes agrícolas y pecuarios que el país necesita”, señaló el jefe de Estado.

En la Feria Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018, que inició el pasado 26 de abril y culminará este domingo 29 de abril, se exhibe el mejoramiento genético de caprinos y ovinos de Venezuela.

Francisca Henríquez es una de las productoras larenses que recibió, junta a vecinas del sector La Peña de Barquisimeto, un crédito por 850 millones de bolívares para crear una panadería comunal artesanal.

“Antes de la entrega de este crédito me dedicaba a hacer ponquesitos. Este crédito nos permitirá, ahora, crear nuestra panadería artesanal para servir al pueblo con buenos productos y a precios solidarios”, dijo Henríquez.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, presente en este acto, señaló que el crédito entregado a Francisca Henríquez y a sus vecinas forma parte del Plan Francisca, creado por la gobernación de Lara para mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Igualmente, el Ejecutivo destinó 64.838 millones de bolívares para Ángel Prado, quien impulsara proyectos productivos de harina precocida.

Al respecto, Prado se comprometió con el Gobierno a trabajar por una buena comercialización y la fijación de precios justos a los productos de su empresa.

Para la elaboración de calzado, el jefe de Estado destinó a Wilmer Caripa un total de 70.200 millones de bolívares.

“Tenemos que elevar la producción, entonces yo necesito propuestas para elevarla, dónde podemos invertir, cuánto invertir y los insumos, pero después de producir tenemos un grave problema que es el tema de la distribución y comercialización, y el más grave problema de todos es la fijación de los precios y tenemos que solucionarlas”, afirmó el mandatario.

En la XII Feria Nacional Bolivariana Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018 se exhibe el mejoramiento genético de caprinos y ovinos de Venezuela, especialmente de Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa, así como de otros estados y regiones del territorio nacional.

Este evento también reúne a artesanos, igualmente a productores de cocuy, quienes ofrecen presentaciones y degustaciones de sus frutos.

AVN