50 plantas forestales son plantadas en el parque zoológico de Barquisimeto

Con motivo de celebrarse la semana de reforestación se realizó en las instalaciones del parque zoológico y Botánico Bararida la siembra de 50 árboles forestales con el fin de rescatar los espacios y garantizar el oxígeno en la región.

En la jornada social, se contó con la participación de las instituciones educativas ubicadas en las adyacencias del parque, donde los más pequeños llenos de emoción realizaron la siembra de las plantas forestales.

La actividad contó con la participación de planteles educativos de la zona

Roberth Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara, detallo que continuando con la recuperación de los espacios y de las cuencas hidrográficas en la entidad, en esta oportunidad se realizó la jornada en las instalaciones del parque zoológico y botánico el cual permite desarrollar actividades formativas a los niños y brigadistas del sector.”

Leer También: Tala y quema” principal problema ambiental en el estado Lara

Por su parte, Isabel Lameda, secretaria de gobierno del estado Lara ratificó su apoyo a este tipo de actividades formativas y de conservación del ambiente. “Los arboles forman parte de nuestro ecosistema y nos llenan de vida, es necesario involucrar a todos para que aprendamos a conservar nuestro ambiente ya que no solo se trata de la siembra sino del cuidado de los mismo.” Culminó.

Nuevas Especies

Por su parte, el director actual del parque zoológico y botánico Juan Rodríguez anunció la llegada de nuevas especias en las instalaciones con esto llegaría a un total de 3 mil especies que son atendidas por el personal.

Una de los animales más visitados en estos últimos 10 días es el canguro enano, su nombre científico es el jaculus es originario de Oriente Medio y el norte de África y no está en peligro de extinción, entre sus características se puede decir que suele medir unos 12 cm, pesa 300 gramos. ” Con mucho orgullo y gracias a un intercambio logrado con la intervención del Ministerio de Ambiente y conservación se pudo obtener la presencia del canguro que se encuentra en buen estado de salud y adaptándose a su nuevo ambiente.”

Otro de los animales que se encuentra es custodia y cumpliendo su cautiverio reglamentario para colocarlo en su habitad, es el cocodrilo, el cual fue rescatado de la población de Bobare.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto