50 detenidos y 1900 espacios desinfectados en Lara para iniciar semana de flexibilización

Este lunes 10 de agosto entró en vigencia el Decreto 00079 en el estado Lara, el cual establece, de forma principal, que el horario de libre tránsito en la entidad durante la semana de flexibilización general será desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 pm, por lo que la población deberá estar en sus hogares a las 5:00 de la tarde, así lo informó Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara.

De igual forma, García resaltó que el decreto también destaca que continúa suspendida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que las licorerías deben permanecer cerradas. A su vez, enfatizó que las concentraciones y aglomeraciones de personas en fiestas y reuniones están prohibidas. 

El Decreto además destaca los 24 sectores que laborarán durante la semana: Agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, ópticas, veterinarios, sector construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado, industria de materia prima y química, talleres mecánicos y venta de partes y autopartes, servicios personalizados, transporte, autolavados, reparaciones electrónicas, comercializadoras textiles, calzados y reparación, comercialización de papel y librerías, heladerías, cafeterías, restaurantes (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos (sin público) y gimnasios, así como autocines y centros comerciales (solo los comercios autorizados).

A su vez, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, agregó, “confiamos en la prudencia de nuestro pueblo, nosotros seguimos batallando y construyendo un sistema de salud robusto a través despistaje ampliado y personalizado”, dijo.

Cabrera destacó que durante la semana fueron recibidos 79 connacionales, mientras que 83 fueron egresados del Puesto de Atención Social Integral (PASI), luego de recibir los resultados de sus pruebas PCR. Detalló además que la red hospitalaria continúa trabajando y atendiendo a la población, “se colocaron 2.400 dosis de vacunas, 279 pruebas realizadas al personal médico y se entregaron más de 127 mil unidades de medicamentos”, acotó.

_Organismos de seguridad permanecen en las calles_

El General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N. 13 (ZODI Lara), destacó que los funcionarios de seguridad permanecen en las calles a fin de darle cumplimiento a las medidas establecidas y de prevención para contener al Covid-19. 

Arocha Rivas, comentó que durante la semana se realizaron 815  rondas de perifoneo y 1200 jornadas de concientización, destacando que 50 ciudadanos detenidos por incumplimiento de normas.

Asimismo, enfatizó que 1.900 espacios fueron desinfectados durante la semana y se realizaron 218 traslados en ambulancias. “El pueblo sabe que debe mantener una máxima disciplina individual para contener al Covid-19”, añadió el Comandante de la ZODI Lara.

Nota de Prensa