Este lunes 18 de septiembre dio inicio formalmente el año escolar 2017-2018, donde aproximadamente el 50% de los estudiantes en la ciudad de Barquisimeto, asistieron a sus instituciones educativas, para ver sus clases.

En horas de la mañana, el equipo de Noticias Barquisimeto hizo un recorrido por las escuelas y colegios, constatando una baja asistencia: “Asistieron 258 estudiantes y son 614, pero sabemos que al inicio del año escolar hay una baja asistencia“, señaló la directora de una Institución.

Por otra parte, ante los altos costos de los colegios privados, muchos representantes decidieron mover a sus hijos a escuelas o liceos públicos, así lo señalaron distintos directores de Unidades Educativas y Centros de Educación Inicial.

Finalmente, otras instituciones académicas no iniciaron sus actividades por fallas técnicas o falta de acuerdo de los profesores para determinar el calendario escolar, pero comenzarán esta semana atendiendo el llamado realizado por la Prof. Mirna Víes, directora de la zona educativa del estado Lara.

Noticias Barquisimeto