5 tips para proteger su dinero ante el aumento desmedido del dólar

Ante este escenario en el que los economistas prevén un mayor aumento de la cotización del dólar, lo recomendable es proteger el bolsillo

Esta semana la cotización del dólar se disparó en el mercado paralelo y desde la apertura de este lunes acumula un alza de 6.528,98 bolívares o 37,14%.

Ante este escenario en el que los economistas prevén un mayor aumento de la cotización del dólar, lo recomendable es proteger el bolsillo.

Así lo ratificó a Contrapunto el economista José Manuel Puente, quien, aunque considera que no hay muchas maneras de proteger los ingresos, enumeró las siguientes recomendaciones:

  1. Buscar activos que preserven su valor en el tiempo, entre ellos refugiarse en moneda dura (dólar, euro, libra).
  2. Comprar bienes, porque cada día aumenta el precio.
  3. Los inmuebles no pierden valor en el tiempo, si puede adquirir uno, es el momento de hacerlo.
  4. No tener dinero en bolívares porque pierde valor rápidamente.
  5. Si necesita comprar en bolívares y tiene divisas, cambie justo antes de realizar la transacción para evitar perder dinero.

El economista resaltó que en un desajuste “tan brutal” como el que atraviesa el país, toda la sociedad venezolana se está empobreciendo a un ritmo acelerado, especialmente la población más humilde que tiene poca capacidad de convertir su ingreso en activos que preserven su valor en el tiempo.

Reiteró que el problema de fondo es la inconsistente política y económica, por lo que estas recomendaciones son solo pequeñas maneras de suavizar el impacto.

Contrapunto