5 películas que están en Netflix y competirán en los Premios Óscar 2022

Ya se acerca la edición 94° de la entrega de los Premios Óscar 2022 y esta vez la plataforma de streaming Netflix podría ser la gran ganadora.

Varias de sus producciones son algunas de las favoritas para llevarse la estatuilla. Por tanto, Netflix desde hace varios años ha apostado a las alianzas estratégicas con directores, actores y creadores de renombre.

En consecuencia, estas alianzas han aportado a su catálogo algunas de las películas que podrían robarse la noche de los Premios Óscar 2022.

La cita de los Óscar 2022 es el 27 de marzo. La ceremonia de premiación a lo mejor del cine, cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

Leer Tambien: «Apenas ha comenzado»: Netflix Confirma la segunda temporada de El juego del calamar

El poder del perro

Sin duda una de las favoritas para ganar. La película está basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967. Cuenta la historia de dos hermanos que son los ricos propietarios de un rancho en Montana. Su vida cambia completamente cuando uno de ellos se enamora y lleva a la casa a una mujer y a su hijo.

The lost daughter (La hija oscura) 

Esta cinta hizo su debut en Cannes y llegó a Netflix como uno de los estrenos más esperados. La hija oscura es una adaptación del libro del mismo nombre de Elena Ferrantey. Se trata de una profesora llamada Leda quien durante sus vacaciones se encuentra con una ruidosa familia, un hecho que detona algunas de sus más grandes obsesiones.

Prayers of the stolen (Noche de fuego)

Esta cinta ya fue seleccionada para representar al país en la próxima entrega de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Cuenta la historia de un grupo de niñas que deben vestirse como niños para esconderse de los grupos del narcotráfico.

Tick, Tick…Boom!

Este musical es uno de los predilectos para llegar a los Óscar. Se trata de la historia biográfica del compositor y letrista norteamericano Jonathan Larson, el creador de uno de los musicales más famosos de Broadway: Rent.

Don’t look up (No miren arriba) 

Otra película que está entre los favoritos y que ha desatado un sin número de polémicas en las últimas semanas es «Don’t look up». Amada por unos, odiada por otros, pero no hay duda de que puso sobre la mesa temas como la crisis climática. Así como el papel de los medios y la crítica a la política norteamericana.