5 países europeos que te pagan por mudarte a uno de ellos

Islas, playas y pueblitos: existen varios lugares en Europa a los que podrías mudarte y recibir una cantidad de dinero mensual, debido a su baja población

Cinco países europeos pagan hasta cinco mil dólares si vives en uno de sus pueblos. Varios gobiernos e instituciones en Europa han decidido que las condiciones son perfectas para intentar revitalizar algunas de las poblaciones.

La razón es que estas regiones han perdido población debido al envejecimiento de sus residentes, la baja natalidad y la falta aparente de oportunidades laborales. Así, en los últimos años han surgido numerosas ofertas que invitan a las personas interesadas a vivir en esos lugares durante una temporada.

Pueblos en los que se puede trabajar y disfrutar de una manera diferente, así como impulsar las economías locales que suelen sufrir más en situaciones de fuga de cerebros.

Leer también: En EEUU violencia policial contra civiles marcó récord en 2022

¿Qué países europeos ofrecen el servicio?

En Italia, una ola de trabajadores migrantes ha entrado en los pueblos donde la tendencia sostenida a través de los años parecía ser la pérdida continua de jóvenes y profesionales.

Este fenómeno, que se ha podido observar especialmente en Sicilia, ha hecho que algunas localidades ofrezcan viviendas por tan solo un euro y esto ha permitido que los nuevos vecinos hayan ocupado las casas que otros dejaron vacías.

En otras zonas como la región de Calabria, al sur de Italia, ha puesto en marcha un programa novedoso para atraer residentes jóvenes: les dará 28.000 euros en tres años si se instalan allí y trabajan en la zona.

En Portugal, las autoridades han ofrecido hasta 4.800 euros a trabajadores, sean de países de la Unión Europea o de otros, que lleguen a vivir y desarrollarse en los sitios más despoblados.

Asimismo en Irlanda, los pueblos irlandeses también han sufrido estos procesos de movimientos migratorios hacia la ciudad, por lo que impulsan iniciativas como la de convertir cines y ayuntamientos en desuso en nuevos espacios de trabajo.

El Gobierno ha lanzado un plan para atraer trabajadores a las aldeas rurales del país. A través de ‘Our Rural Future’ (Nuestro futuro rural), el estado otorgará subvenciones y ventajas fiscales a quienes se muden.

De igual manera en Australia buscan atraer nuevos negocios a los pueblos con la opción de pagar hasta 6.400 euros por todos los costes de su reubicación.

Las personas que se muden a una ciudad obtendrán 3.000 dólares, mientras que quienes opten por zonas rurales podrán acceder a una ayuda superior de 6.000 dólares.

Con información de: VN