5 historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana en las últimas semanas

Hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro

5 historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana en las últimas semanas, los caninos siempre están listos para acompañarnos en cualquier circunstancia, nos consuelan, nos reciben en la puerta y solo esperan caricias a cambio.

No es casualidad que al perro lo llamen el mejor amigo del hombre, por ello para conmemorar su amor incondicional y su lealtad hoy 21 de julio, lee estas cinco historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana en las últimas semanas.

Cleo, la labradora caminante

Cleo, es una labradora de 4 años, viajó 91 kilómetros desde su casa en Kansas hasta su antiguo hogar en Missouri, según reporte de CNN.

Una familia en Missouri la localizó cuando parecía “esperar a alguien” y, gracias a un microchip, logró contactar a su dueño, el antiguo dueño de la propiedad.

Nadie sabe cómo hizo el viaje, puesto que para hacer el recorrido hay que cruzar un río o un puente con mucho tráfico para llegar a la casa.

Eros, el labrador domiciliario

Durante la pandemia por covid-19 se ha convertido en el fiel ayudante de los vecinos. Es un labrador chocolate que ha obtenido fama por su rol durante la pandemia en Colombia.

Eros reparte productos de un minimercado a los clientes de la zona en Medellín, ayudando a mantener el distanciamiento físico.

Harley “El Tuerto”, el pug ‘médico’

Harley “El Tuerto”, un pug de 3 años, colabora en terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 en un hospital de la Ciudad de México.

El canino asiste emocionalmente al personal médico y enfermeros para que se mantengan positivos y de buen ánimo en medio de la pandemia en el país.

Bonnie, el pastor australiano senderista

Bonnie es sordo, sin embargo se ha convertido en un excursionista que conquista los senderos más altos de Nevada, en Estados Unidos.

Depende de otros dos pastores ganaderos australianos que son sus “oídos”, el trío de perros tiene miles de seguidores en la red social Instagram.

La brigada detectora de covid-19

En Chile los carabineros (Policías)  están adiestrando una brigada canina para que detecte enfermos de covid-19.

Los cuatro perros policías dan la señal de alarma cuando detectan a través del sudor de las axilas la respuesta inmunológica del cuerpo humano al covid-19. Pueden oler en una hora a 250 personas y su efectividad es superior al 95%.

Con información: CNN