5 fallecidos al estrellarse avioneta en ruta Maiquetía-Barcelona

Una avioneta tipo Lear Jet, siglas YV3191, se estrelló este sábado en el Litoral Central con saldo de cinco personas fallecidas. Había despegado del aeropuerto de Maiquetía con rumbo a Barcelona, estado Anzoátegui.

El ministro del Interior, Nestor Reverol, informó que “la aeronave desapareció de la presentación del radar a pocos minutos de despegar. Se activaron los patrones de búsqueda SAR y Protección Civil, por lo que se activaron los organismos de seguridad en el estado Vargas en apoyo a la búsqueda y salvamento”.

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil y Guardacostas, quienes localizaron el punto de impacto de aeronave, evidenciando restos de combustible y partes de jet frente a Club Puerto Azul, aproximadamente a cinco millas náuticas de la parroquia Naiguatá del estado Vargas.

Los fallecidos son el capitán Nelson Bejarano; el copiloto Joan Marrero y los pasajeros Miguel Pérez, Luis Picardi y Juvencio Carvajal.

Pérez era hijo del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad. El canciller Jorge Arreaza excusó al funcionario de una reunión con el cuerpo diplomático por “una dolorosa situación familiar”.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó este sábado sus condolencias al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, por el fallecimiento de su hijo.

Noticias Barquisimeto/TW