5 DE LAS FUNCIONES MÁS DESTACADAS DE TELEGRAM QUE TIENES QUE EXPRIMIR DESDE HOY

Telegram es una de esas aplicaciones en las que todos los días podemos encontrar cosas nuevas para hacer y por probar.

telegram

Incluso si eres un consumidor frecuente de esta app, de seguro hay algunas funciones destacadas de la plataforma que muy probablemente no conoces, así que a continuación os las mostraremos para que podáis exprimirlas al máximo.

Función de chats de voz en grupos

Chats de voz en Telegram

Comenzamos directamente con el plato fuerte de la mesa, y es que desde Telegram ahora han logrado adicionar a la app una nueva función que lleva por nombre Chats de voz. La mecánica de estos chats son simples: utiliza un chat en donde los miembros de un canal o un grupo sólo pueden conversar a través de audios; para acceder a ello tienes que presionar sobre el nombre del canal en cuestión y oprimir sobre el icono de micrófono ubica en la parte superior derecha.

¿Pero qué ofrecen este tipo de charlas realmente? Pues no solo el hecho de que se puede dirigir a miles de participantes dentro del canal, sino que también deja, por ejemplo, pedir turnos para poder hablar o escuchar.

Edita tus fotos con el buen editor nativo de Telegram

Editor de fotos Telegram

Si sueles enviar mucho contenido fotográfico dentro de Telegram, lo que estás por ver te será de mucha ayuda. A la hora de enviar tus fotos desde la galería, no solo podrás editarlas con las herramientas de edición que encontramos en editores especializados, ya que también se tiene la opción de emplear máscaras, todo tipo de máscaras.

Si pulsas sobre el símbolo del pincel, luego en el sticker del medio y finalmente en el icono de la máscara a la derecha, entrarás en dicha área, así que ve a probarla.

utiliza el modo oscuro para reducir dolores de cabeza

Chat oscuro Telegram

Sin duda alguna el hecho de que la pantalla del móvil o el ordenador se encuentre mostrando luces fuertes constantemente, provocó que las principales aplicaciones de mensajería dieran un paso importante para solventarlo, y así ayudar a la salud visual de todos y cada uno de nosotros, y esto lo hicieron con el modo oscuro.

Ya el punto positivo para Telegram es que permite activar dicho tema oscuro de dos formas: de manera fija y predeterminada o, para horas programadas. Incluso se permite configurarlo para cuando se tenga un nivel de brillo exacto.

Prepara tu cuenta para que se autodestruya

Eliminar cuenta Telegram

Probablemente esto es algo que no sabías pero, si te pasaba por la mente eliminar tu cuenta de Telegram sea cual sea el motivo, ya tienes incluso una función para eso. Puedes programar la herramienta de Autodestrucción de la cuenta para que esta se elimine cuando pases mucho tiempo sin usarla, y las fechas con las que te dejan para poder organizar el reloj van desde un mes, 3 o 6 meses hasta un año.

Edita mensajes que ya has enviado

Editar mensajes Telegram

Hay una muy útil función con la que se cuenta en Telegram que sin duda a todos nos puede llegar a salvar, y esta es la posibilidad de editar cualquier mensaje que ya hayas enviado, editarlo de raíz y que se muestre diferente sin que la otra persona del chat lo sepa.

Esto es algo que otras apps como WhatsApp no cuentan, y si es algo que te interesa saber cómo hacerlo, tan solo será necesario que mantengas pulsado cualquier mensaje que hayas enviado (menor a un mes), para luego oprimir sobre la función de Editar, representada por el icono de un lápiz en la parte superior central.