en vivo
Inicio Recientes 5 datos sencillos que debes aprender en el Día Mundial del Agua

5 datos sencillos que debes aprender en el Día Mundial del Agua

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”. Para nadie es un secreto que es fundamental para la vida y el desarrollo sostenible de los seres vivos. Cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del agua. Proyecto de las Naciones Unidas, para crear conciencia y fomentar la importancia del agua dulce y sus defensas en la gestión sostenible de los recursos de la misma.

Datos importantes que debes saber en el Día Mundial del Agua, según las Naciones Unidas

A  nivel mundial, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, lo que las pone en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio.

El agua no potable y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.

Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

Un día para tomar conciencia, cuida el agua y la naturaleza

  1.  Si estás lavando los platos, cierra el agua mientras enjabonas las vajillas.

2. ¿ Te estás bañando? Cierra la ducha mientras te coloques  tu champú y jabón.

3. Al cepillar tus dientes, lavar tu rostro, cierra el grifo.

4. ¿ Estas tomando agua y no quieres más? no la votes, dásela a alguien más.

“Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua”. W.H.Auden.

Recuerda que ser un buen ciudadano, solo depende de ti, de nadie mas… Sé consciente y responsable, pequeñas acciones que contribuyan a cuidar la naturaleza y sus riquezas está en tus manos. hoy es un día para reflexionar y recordar lo que te mantiene vivo.