Tal y como lo establece el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue ordenado al Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantar las elecciones regionales como una apuesta más a la paz, un indicador de buscar espacios de diálogo, acuerdo y encuentro para que finalmente nuestro destino sea la paz”.
Así lo mencionó el presidente del CNE-Lara, Lohengri Niño Vargas, quien informó que en la
entidad larense se recibieron 23 postulaciones al cargo de gobernador de 20 organizaciones políticas de las 22 renovadas por el Poder Electoral y tres postulaciones por iniciativa propia. 17 candidatos se postularon a la gobernación de Lara, de los cuales cinco son mujeres y 12 hombres.

“Cumplimos la recepción de recaudos durante los pasados días domingo y lunes, el martes procedimos a la fase de subsanación y colocamos allí todas las posibilidades para que las organizaciones políticas pudiesen modificar sus postulaciones y hacer alianzas para atender la convocatoria a este proceso electoral”.

Niño dio a conocer que son cinco los candidatos oficiales para la gobernación de Lara quienes se medirán en la contienda electoral el próximo mes de octubre, son los
siguientes: Carmen Meléndez respaldada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento Electoral del Pueblo, Podemos, UPD, ORA, NCR, Tupamaro, PCV, PPT y Movimiento Alianza Para el Cambio.

Henri Falcón respaldado por Avanzada Progresista, Acción Democrática (AD), Puente, MAS, Un Nuevo Tiempo y COPEI.

Luis Florido por Voluntad Popular y Primero Justicia. Jennifer Peña IPP y finalmente Toni Salas Carrasco por Nuvipa.

Información de: El Informador Impreso