499 detenidos en todo el territorio nacional por violar la cuarentena radical

Un total de 499 personas fueron detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el territorio nacional, por violar la cuarentena radical, durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre. 

El comandante General de la PNB, Elio Estrada; indicó que, durante el operativo, se incautó 16 armas de fuego, seis armas blancas, 38 municiones y un kilo 71 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como el decomiso de 390 kilos de material estratégico entre cobre y hierro, refiere una nota de prensa. 

Leer también: Dos detenidos por transportar billetes del antiguo cono monetario

El operativo, detalló Estrada; todos los funcionarios de la PNB se encontrarán desplegados en todo el territorio nacional para velar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, entre ellos el uso correcto del tapaboca, distanciamiento social e higiene personal. 

De igual forma, se mantendrá desplegada esta semana, donde Venezuela – con excepción de los municipios fronterizos -, entran en flexibilización amplia y generalizada, con 24 rubros activos. 

Sectores activos

Para esta semana están activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas y comercialización de calzado y textil.

Asimismo, están activos los sectores de papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).

Leer también: Secuestran y asesinan a Policharallave cuando disfrutaba en una piscina

Venezuela contabiliza – hasta este domingo – 53.289 casos positivos por coronavirus, tras detectar 1.124 nuevos contagiados por el brote. 

De igual forma, se anunció ocho nuevos fallecidos para elevar a 428 el número de víctimas fatales. La cifra de recuperados, por su parte, ya alcanza las 42.788 personas, lo que representa el 80% de los casos totales. 

AVN.