499 armas de fuego se han decomisado durante los últimos días en Lara

Desde las instalaciones del Comando de Zona para el orden interno número 12, el general de división Jesús Rafael Salazar Velásquez,comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Lara;en compañía de general de brigada José Camacaro,comandante de dicha institución; ofrecieron un balance específico en materia de seguridad,  donde se tomaron en cuenta los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo en los últimos días por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de las declaraciones del general Salazar, se conoció que en distintos puestos de atención al ciudadano fueron recuperados 51 vehículos solicitados entre carros y motocicletas,  así como también 499  armas de fuego de fabricación industrial y caseras,facsímiles y siete mil litros de licor artesanalmal comercializado.

En ese sentido,  en diferentes procedimientos se logró incautar  500 toneladas de alimentos, las cuales iban hacer vendidos con sobre precio, los mismos fueron puestos a la orden de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para así ser vendidos a precios solidarios al pueblo

Aparte de ello, detuvieron a un total de 444 personas, algunas de ellas pertenecientes a bandas armadas, quienes entre otros delitospretendían trasladar al vecino país Colombia 36.000 mil bolívares del nuevo cono monetario. De igual manera el comandante de la ZODI expresó: “Obviamente pondremos a la orden de las diferentes fiscalías a todos estos ciudadanos, para que sigan el debido proceso correspondiente”.

Para finalizar el general expresó que continuarán en la calle a través de los cuadrantes de paz, garantizando los planes de seguridad, de justicia social y las grandes misiones, enmarcados en ofrecer mayor protección al pueblo larense. “Estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desplegados en el estado Lara por la seguridad de los larenses”, así lo pronunció el general.

Nota de Prensa