Inicio Efemérides 470 años: Somos el Barquisimeto de siempre

470 años: Somos el Barquisimeto de siempre

Barquisimeto es hoy en día una ciudad moderna, siendo la cuarta ciudad en número de habitantes. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y la agricultura del centro-occidente de Venezuela.

Fundada originalmente por Don Juan de Villegas en el año 1552 bajo el nombre de Nueva Segovia, luego mudada en varias ocasiones hasta su fundación definitiva en el año de 1563. Barquisimeto es hoy en día una ciudad moderna, siendo la cuarta ciudad en número de habitantes. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y la agricultura del centro-occidente de Venezuela.

En Barquisimeto, como en la mayoría de las ciudades del país además de poseer una arquitectura colonial interesante, se pueden observar obras importantes de la arquitectura moderna. Un buen ejemplo de esto es su Catedral, la cual fue diseñada por el arquitecto John Bergcamp.

El majestuoso Obelisco de Barquisimeto

La ciudad posee variados museos tales como el de Historia, el Arqueológico y Paleontológico y el de Barquisimeto. Este último fue inaugurado en 1983 en la antigua sede del Hospital La Caridad, cuenta con diez salas donde se observan obras de artistas de la zona, así como exhibiciones de colecciones y obras de otros museos.

Leer también: CONFIRMADO: Está será la cartelera músical de la XLV Feria de Barquisimeto

Dentro de la diversa gama de actividades que se pueden realizar en la ciudad está el visitar sus plazas, en las que si tiene suerte puede conseguir bandas de música local que amenicen el rato, de hecho, esta actividad cultural está tan arraigada en su gente, que bien se le conoce como la capital musical de Venezuela.

Barquisimeto: Capital musical de Venezuela

El director de Orquestas Gustavo Dudamel

Barquisimeto es considerada la capital musical de Venezuela, por la afición que tienen los habitantes por la música. De hecho es donde nació el gran director de orquestas de Venezuela, Gustavo Dudamel

Iconos de la ciudad: El Obelisco la Flor de Hannover y ahora el Manto de María

El símbolo tradicional de Barquisimeto es su obelisco, que se encuentra al oeste de la ciudad en la vía hacia Carora y Maracaibo.

Redoma del Obelisco

Posteriormente emergió otro icono que es La Flor de Venezuela, que fue el pabellón de Venezuela en la exposición Internacional de Hannover del año 200′, elaborado por el arquitecto Fruto Vivas, denominada inicialmente la «Flor de Hannover» por su forma de flor

El Monumento Flor de Venezuela.


Flor de Hannover

Pero más recientemente (Enero 2016), ha surgido un nuevo icono denominado el Manto de María, un monumento inmenso dedicado a la Divina Pastora, la patrona de Barquisimeto. Le invitamos a visitarlo aqui

Fuente: Venezuela Tuya

Salir de la versión móvil