La Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento Nº 55 se ejecutó en las instalaciones del Ambulatorio Dr. Rafael Vicente Andrade, perteneciente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ubicado en la parroquia Unión del municipio Iribarren.

Luis Mújica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), notificó que dando cumplimientos a los lineamientos nacionales, cada semana se abordan los principales espacios de la región con la finalidad de cortar la cadena de contagio del COVID-19, “es importante mencionar que cada desinfección va enmarcada en la Gran Misión Venezuela Bella, hasta el momento se suman aproximadamente 46 mil jornadas de desinfección en los nueve municipios larenses”, añadió Mújica.

Por su parte, el Doctor Gilberto Mendoza, Director del Ambulatorio Dr. Rafael Vicente Andrade, expresó: “Estamos agradecidos por esta jornada que coadyuva a cortar la cadena del Coronavirus que actualmente está atacando al estado Lara, desde los centros de salud seguimos activados atendiendo todas las patologías y las necesidades del pueblo”.

46 inspecciones de riesgo en Lara

El Director Regional de PC, aprovechó la oportunidad de comunicar que hasta el momento se han atendido 46 inspecciones de riesgo relacionadas a lluvias intensas, específicamente en los municipios Iribarren, Morán y Torres. “En la jurisdicción de Torres estamos atentos ante el aumento del caudal del Río Morere, sin embargo todo el equipo de gestión de riesgo se encuentra desplegado debido a la inestabilidad atmosférica y con el firme propósito de alertar al pueblo”, puntualizó el servidor público.

Información de: Nota de Prensa