450 hectáreas destinadas para Plan de Siembra en el Municipio Simón Planas

El alcalde del municipio Simón Planas Jean Ortíz visito el programa Buenos Días transmitido por Somo Televisión para hablar de lo que ha sido hasta el momento su gestión en el municipio.

Destacó que desde su llegada han estado en constante comunicación con las comunidades, debatiendo, analizando y visualizando las problemáticas existentes, producto a su juicio de la gestión pasada.

Indicó además, que en municipio han captado más de 450 hectáreas aptas para la producción agrícola y que hoy en día se encuentran en manos de productores.

Plan de siembra arrancará este año

Destacó que han atendido la situación de los productores en el municipio, ofreciendo ayudas necesarias para incentivar la producción de la mano de la gobernación del estado Lara, para la adquisición de insumos y materia prima.

Otras de las problemáticas existentes en estas hectáreas que pretenden trabajar, ha sido el tema del sistema de riego, así como todo lo que implica la preparación de la tierra, sin embrago, destaca que actualmente gracias a los colectivos conformados por mujeres y hombres trabajadores, la juventud e incluso adultos mayores, han diagnosticado las fallas y trabajarán en ellas para arrancar con el pie derecho este plan de siembra que permitirá en los próximos meses la producción de maíz.

Continúan los trabajos de recolección de basura

Mencionó también la posible creación de una empresa de propiedad social, para combatir lo que ha sido hasta el momento el problema de la basura y desechos sólidos, buscando con ello convertirlos en algo productivo a través del reciclaje y acabar con el problema desde su raíz.

Reconoció que el tema de la recolección de basura ha sido un problema particular del municipio, sin embargo aseguró que con gracias al trabajo mancomunado con el gobierno regional trabajarán para solucionarlo y hacer de ésta problemática una oportunidad, involucrando a los habitantes y trabajadores en la iniciativa de reciclaje.

“Hemos avanzado en el tema de la seguridad”

Con la creación del estado mayor de la seguridad, donde todos los organismos se unen para dar respuesta inmediata al pueblo. Asimismo destacó que próximamente el municipio Simón Plana recibirá la asignación de nuevas unidades para el patrullaje.

NB