43 Universidades en el país activan cursos intensivos

Más de 300.000 estudiantes de 43 universidades del país se beneficiarán con el proceso de intensivo 2019, informó la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, del Ministerio para Educación Universitaria, Yasneidi Guarnieri.“Este proceso de intensivo es muy importante para la población estudiantil venezolana, ya que nos permite vincular a todos aquellos compañeros que necesiten recuperar una materia”, manifestó Guarnieri.

Desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (CNU), en Caracas, donde se llevó a cabo una sesión ordinaria con los rectores de las universidades públicas y privadas del país, Guarnieri detalló que este año se ha tenido un incremento de 57% en comparación al año pasado.

“Es un proceso gratuito, son dos materias que exonera el Gobierno venezolano a través de cada una de las instituciones para garantizar la formación académica de nuestra juventud”, indicó.

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, Edgar Martínez, señaló que durante la sesión se discutió la aprobación de nuevas carreras de pregrados dirigidas al impulso y el desarrollo productivo nacional. Igualmente, dijo que se debatió sobre la aprobación de estudios de pregrados de cuarto nivel.

ultimasnoticias