408 nuevos casos de COVID-19 y todo el país vuelve a cuarentena radical

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 informó sobre los casos positivos durante las últimas 24 horas.

“Hemos atendido a más de 71 mil connacionales con salud, morada, cama, amor (…) pruebas de PCR gratis, pasajes en autobús y avión” analizó el mandatario el tema de los venezolanos que han regresado al país en tiempo de pandemia

Se registraron 408 casos positivos de COVID-19, 396 de transmisión comunitaria, de los cuales el 61% (241 contagios) están ubicados en el Distrito Capital, mientras que 11 son importados y 1 por contacto internacional.

Se detectan casos positivos de COVID-19 en Dto. Capital (241), Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).

Siguiendo con el método 7+7 en 3 niveles, este lunes todos los estados del país inician el periodo de 7 días de cuarentena radical, anunció Maduro

Según encuestas realizadas hay un 13% de ciudadanos y ciudadanas que no creen en la existencia y la letalidad del virus. “13% es mucha gente y si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad” reflexionó el jefe de Estado y de Gobierno.