400 mil casos nuevos de Malaria se han registrado en Venezuela

Este domingo en el programa Diálogo Con, el periodista Carlos Croes entrevistó a  Julio Castro, médico infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y alertó que, de acuerdo a varios sondeos, la salud en Venezuela ha desmejorado a pasos acelerados “Se ha deteriorado de manera muy preocupante. La situación es lamentable” señaló.

Detalló que actualmente en el país se han reportado 400 mil casos nuevos de Malaria, apuntando que la causa radica en que “no hay vacunas de malaria”, resaltando que “el Estado debe vacunar (…) no se está vacunando a la cantidad suficiente de habitantes. Los niveles de vacunación en Venezuela son bajos”.

En cuanto a los casos de difteria y sarampión subrayó las implicaciones en el mediano plazo, además de que si no se toman las medidas adecuadas se presentarán importantes brotes en cinco años.

Acerca de la situación de los pacientes de VIH o SIDA, indicó que estos tienen seis meses sin recibir el tratamiento requerido por la falta de medicamentos, además de que las campañas informativas de prevención han resultado inefectivas, y esto se refleja en la tendencia a la alta de los casos relacionados con este padecimiento.

Globovision