4 Peloteros Venezolanos continúan sin poder ingresar a Japón para practicar con sus equipos

El gobierno de Japón declaro al país asiático en estado de emergencia hasta el mes de Marzo, lo que impide a los peloteros extranjeros poder obtener su visa de trabajo e uniformase con sus conjuntos.

Los relevistas Edwin Escobar, José Flores y los inicialistas José Osuna y Ernesto Mejía no han podido iniciar los entrenamientos primaverales en la NPB, el principal circuito de beisbol profesional en el Lejano Oriente. 

Al Pelotero Ernesto Mejía se le vio en su cuenta de instagram mediante  un video en directo, donde se mostraba practicando y haciendo varios swings con facilidad para seguir manteniéndose  a tono, mientras puede ingresar a Japón para la presente campaña 2021

Ninguno de los peloteros criollos se imaginaba el calvario que sería ingresar a Japón, y como reportó Claudio Rodríguez en su podcast semanal La hora del beisbol japonés, no pareciera que será pronto que podrán resolver la situación. 

En cuanto al joven Andino de Trujillo José Osuna, será su primera campaña en el beisbol del Japón, tras su llegada desde las grandes ligas donde jugaba con el equipo de los Piratas de Pitbull donde también estaba su compatriota Elías Díaz antes de ser traspasado a los Rockie de Colorado  

 Solamente los hermanos Robert y Albert Suárez han podido presentarse con sus equipos, entre los integrantes de la embajada de Venezuela. 

El gobierno nipón declaró al país del Sol Naciente en estado de emergencia y este culmina el 7 de marzo, solo a partir de entonces se permitiría que se acelere el visado de los jugadores extranjeros. 

Leer También: A.J. Hinch ya tiene su plan con Miguel Cabrera