4 millones de estudiantes serán beneficiados con kits escolares

En total serán 36 millones de unidades entre útiles escolares, calzados y uniformes.

En el marco del inicio del año escolar 2021-2022, el Ministerio del Comercio Nacional inició la distribución de útiles, morrales, uniformes y calzados escolares, producidos por 182 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con calidad garantizada y hechos en Venezuela.

Leer también: En forma parcial se inician clases presenciales en el estado Lara

Desde los espacios de la Almacenadora Caracas (filial Puerto Cabello) Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, indicó que se beneficiarán más de 4 millones de estudiantes en los niveles de educación inicial, primaria y media, con la distribución de estos kits.

“Tenemos todo el material escolar como instrumento necesario para el regreso a clases, además, se cuenta con un gran despliegue de más de 100 brigadistas de Somos Venezuela, más de 170 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y más de 300 trabajadores de la Almacenadora Caracas, lo que nos está permitiendo despachar a todo el país”, informó Álvarez.

“En este gran esfuerzo participa la industria del calzado y el conglomerado textil que ha garantizado el uniforme escolar de calidad. Más de 36 millones de unidades entre útiles escolares, calzados y uniformes, conforman este gran Plan Escolar instruido por el presidente Nicolás Maduro y que el Ministerio de Comercio Nacional ha cumplido”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Lismar Palomino, vocera del Movimiento Somos Venezuela, agradeció por la confianza a la juventud venezolana, quienes colaboran en la elaboración de los kits escolares, que serán distribuidos a los estudiantes del país.

Con información de VTV