4 alimentos claves para tener una buena memoria

Una alimentación sana es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, y el rendimiento de tu organismo también depende de ello. Por este motivo, muchas de las ocasiones en las que sientes que no piensas con claridad o que estás “más descuidado” se deben a que no has comido como es debido.

Consumir nutrientes esenciales como ácidos grasos, vitamina E o antioxidantes te ayudará a mejorar la función cognitiva y a rendir mejor en el trabajo o en los estudios. Esto es lo que tienes que comer para tener buena memoria y mantener el cerebro con buena salud.

A continuación te presentamos los alimentos que debes consumir para mejorar tu memoria:

Chocolate negro: Un estudio científico de la Universidad de L’Aquila en Italia ha demostrado que comer chocolate negro mejora el rendimiento cognitivo del cerebro, favorece la concentración y mejora la memoria.

Nueces: Un estudio de la Universidad de Harvard sugiere que comer nueces está relacionado con una mejor cognición general a edades avanzadas, y otra investigación de Rush University Medical Center de Chicago señala que la vitamina E que contienen estos frutos secos ayuda a prevenir el alzhéimer.

Té de cúrcuma: Un estudio del London University College revela que el té tiene un efecto calmante sobre el estado mental, lo que unido a los beneficios de la cúrcuma para la memoria y el estado de ánimo ayudará a que mantengas buenos niveles de atención y concentración.

Aguacate: El aguacate es rico en ácidos grasos omega 3 y 6 que mejoran el flujo sanguíneo del cerebro y la absorción de antioxidantes. Además, su alto contenido en folato ayuda al desarrollo del cerebro y los tejidos. Todo esto hace que el guacamole sea una comida recomendada si quieres tener buena memoria.

Globovision