398 atletas venezolanos defenderán el Tricolor Nacional en Cochabamba 2018

En los XI Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán del 26 de mayo y 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, Venezuela participará con una delegación de 398 atletas de alto rendimiento, señaló el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Arnaldo Sánchez.

Este compromiso regional contará con la mayor participación de atletas suramericanos de la historia, más de 4.000 deportistas provenientes de 14 países y Venezuela será la cuarta delegación más numerosa, por encima de países como Brasil. Los juegos otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

“Buscamos efectividad en el área técnica. Estamos trabajando para quedar en los cuatro primeros lugares y llevamos una gran delegación, tenemos unos grandes equipos, todos están preparándose, están dispuestos a dar el todo por el todo y esperamos lograr todas las medallas que el país necesita”, expresó Sánchez en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, este viernes.

El dirigente deportivo subrayó que en el evento, los atletas criollos se medirán a países con gran trabajo deportivo como Colombia, Argentina y Brasil, “pero nosotros hemos declarado 2017 y 2018 Año de la Reserva Deportiva y por eso vamos con atletas jóvenes y buscamos el fortalecimiento del ato rendimiento y podamos imponernos en la región”, dijo.

En este sentido, Sánchez destacó el fortalecimiento del alto rendimiento de los atletas jóvenes con que cuenta Venezuela y subrayó que “La política deportiva en Venezuela ha ido creciendo en revolución”.

Masificación deportiva en las comunidades

En la entrevista, Sánchez indicó que a través del IND vienen impulsando acciones, en coordinación con los directores de institutos municipales del país, para crear semilleros deportivos que a su vez forme parte del Plan Chamba Juvenil.

“Esto nos permite que cada comunidad tenga por lo menos un promotor deportivo activo que permita la actividad física para los niños, los jóvenes, las personas de la tercera edad y que se masifique el deporte”, destacó.

Refirió que en este plan igualmente se incluye el fortalecimiento de instalaciones deportivas, incluidas las de alto rendimiento, al tiempo que informó que este viernes inauguran la cancha de la Cota 905, en Caracas.

Asimismo, destacó el trabajo en las escuelas con el deporte estudiantil, con prioridad en el ajedrez, el atletismo y la gimnasia.

AVN