39 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presos por corrupción con gasolina

Tarek William Saab
Tarek William Saab

39 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presos por  corrupción con gasolina. El fiscal general, Tarek William Saab, realizó las declaraciones este miércoles.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, informó que durante el lapso de cuarentena, se han efectuado 97 detenciones.

Los arrestos están vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicios, por apropiación o comercialización de la gasolina.

De estos detenidos, 58 son particulares y 39 funcionarios; la mayoría de éstos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

39 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presos por corrupción con gasolina. De los 97 detenidos, 70 de ellos están privados de libertad y 27 con medidas cautelares sustitutivas privativas de libertad, detalló el fiscal.

Señaló además que el pasado 11 de junio, funcionarios de las FAES desmantelaron un grupo de delincuencia organizada en Lara.

El grupo delincuencial se dedicaba al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los detenidos por este caso fueron presentados el pasado 9 de junio Asimismo, fue acordada la privativa de libertad para todos ellos, por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

Información: Contrapunto