384 nuevos casos de covid-19 en Lara en cinco días de octubre

La Comisión Regional se mantiene analizando el aumento progresivo de casos en la entidad larense durante las últimas semanas

Gobernadora
Gobernadora

“La Comisión Regional para la Atención y Prevención del Covid-19 se mantiene analizando el aumento progresivo de casos en la entidad larense durante las últimas semanas”, según lo indicó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

La mandataria regional dijo que en los primeros cinco días del mes de octubre Lara ha registrado 384 nuevos casos de Coronavirus, lo que elevó la cifra de contagios a 2 mil 012 casos confirmados hasta la presente fecha, con el registro de 1.213 pacientes recuperados, “todos los afectados son atendidos, nuestra prioridad es la salud”, aseguró.

El primer día del mes en curso la Comisión Presidencial informó que Lara registró 79 nuevos contagios, de igual forma el segundo día nueve pacientes fueron diagnosticados con el virus, el tercero 115, el cuarto 77 y durante el día de ayer se detectaron 104 casos.

Con respecto a la ubicación de los nuevos casos, Meléndez informó que 68 se encuentran en el municipio Iribarren, 12 en Palavecino, 10 en Andrés Eloy Blanco, cuatro en Jiménez, tres en Urdaneta, dos en Crespo, dos en Torres, dos en Simón Planas y uno en Morán.

A su vez, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, indicó que más de 272 nuevos pacientes recuperados se suman al estado Lara. Al mismo tiempo, agregó que el despistaje ampliado y personalizado llevó al equipo de salud el día de ayer a la atención de seis comunidades.

“Más de 2.458 personas fueron evaluadas durante el día de ayer y 81 muestras fueron enviadas al estado Yaracuy para realizar la prueba PCR”, enfatizó Cabrera.

Estaciones de servicio abastecidas

El día de ayer se dio inicio al nuevo plan de distribución de combustible orientado por el Ejecutivo Nacional, el cual, según Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno del estado Lara, ha funcionado de manera correcta, asegurando que, “antes del fin de semana vamos a estar estabilizados en el tema del combustible”, dijo.

Pereira comentó que la gasolina está llegando a las diferentes estaciones de servicio desde la Planta de Distribución de Maporal, ubicada en el municipio Simón Planas, lo que hace más eficaz al nuevo plan de distribución debido a que las gandolas no tienen que realizar un extenso traslado.

“Desde el día de ayer hemos estado activados pasando revista en las estaciones de servicio, tenemos de 75 a 80 estaciones en el estado Lara que están surtiendo combustible”, aseveró el Secretario.