38 infraestructuras deportivas listas y otras en mantenimiento para los Juegos Nacionales 2022

Así lo anunció el Ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado.

La Revolución Bolivariana garantiza el derecho al deporte establecido en el artículo 111 de la Constitución, y se materializa con la recuperación de infraestructuras, la masificación y la inauguración de espacios deportivos para el entrenamiento de los atletas venezolanos.

Leer también: Serie del Caribe 2022 corre peligro ante el aumento de casos de la variante ómicron

Así lo indicó el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante la entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión.

“Recordemos que en Venezuela, cuando llegó la Revolución Bolivariana, el deporte estaba por el piso, y eso es la deuda social; anteriormente el Comandante Chávez, y ahora el presidente Maduro lo garantiza”, aseveró el también Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Por otra parte, destacó que para la inauguración de los Juegos Nacionales se cuenta con 38 infraestructuras deportivas que están remozadas, rehabilitadas, y otras en mantenimiento.

“Hubo una afectación que nadie puede ocultar mediante el bloqueo (económico contra Venezuela), ahí están las heridas concretas y tenemos como ejemplo que desde el año 2013 no se habían hechos los Juegos Nacionales”, recalcó el ministro Maldonado.

Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo que hicieron los atletas ante las agresiones contra los venezolanos. “Teníamos una caída del 99 por ciento de los ingresos de nuestro país, y con ese único porcentaje se pudo resolver la alimentación y las viviendas”.

Afirmó que el 2021 se convirtió en el mejor año del deporte en la nación Bolivariana. “No nos conformamos, buscamos la mejor cosecha en medallas en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, además los Juegos Paraolímpico, los Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia”.

Con información de VTV