37 paradas serán remodeladas en el marco del plan Transbarca Bonita

El Cnel Miguel Ángel Gallegos Matos, presidente de Transbarca, ofreció declaraciones desde la Av Venezuela de Barquisimeto, enmarcado en la misión “Venezuela Bella” sobre la remodelación y adecuación de las paradas de Transbarca en la entidad.

“Estamos recorriendo todas las paradas y remodelándolas, son 37 paradas las cuales vamos a pintar, remodelar, para que estén acordes y todos los usuarios se sientan seguros y amenos allí”, comentó el Coronel Gallegos.

Asimismo, informó que la inversión destinada a estas acciones es de 400 millones de bolívares, estos recursos provienen de la institución y por supuesto de la gobernación, para las paradas y el canal exclusivo de los transbarca, destacó.

Se estima que estas obras estén culminadas por las fechas del aniversario de transbarca, durante ese tiempo serán activados los patrimoniales, los cuales estarán encargados del orden y seguridad al la hora de formarse para abordar las unidades.

A su vez, Gallegos acotó que ya están activados todos los puntos de recarga y venta de tarjetas, “tenemos a nivel de todo el estado 9 puntos de recarga en todos los municipios, contamos con este sistema para facilitarle a cada uno de los usuarios su comodidad y que no tengan mucho tiempo de espera para hacer la cola en la estación central, donde siempre tenemos más afluencia de usuarios”.

De igual forma, el presidente de transbarca destacó que ya se tienen identificados 12 puntos donde se realizará remoción y colocación de asfalto, trabajo que se llevará a cabo con las instituciones de obra pública y vivienda de la gobernación.

Del mismo modo, anunció que la limpieza y mantenimiento durante las mañanas, tardes y noches de las paradas estarán a cargo de servicios generales BRT.