37 embarazadas atendidas con jornada en San Felipe

Ruta Materna atiende a las mujeres gestantes y acompañan el proceso hasta el nacimiento y la lactancia

Este miércoles se realizó otra jornada médica del programa Ruta Materna que la Alcaldía del municipio San Felipe, Yaracuy, ejecuta en las comunidades para atender a las mujeres embarazadas. En esta oportunidad el operativo se efectuó en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Wilfredo Conejero de la urbanización La Ascensión, donde se atendieron a mujeres de esa comunidad y de los sectores vecinos Higuerón, Asentamiento Campesino Higuerón, Base de Misiones Rosa Inés 21 y Andrés Eloy Blanco.

En total 37 mujeres recibieron asistencia sanitaria con personal médico especializado donde se hizo seguimiento y control del proceso de gestación.

Las embarazadas recibieron servicios de laboratorio con hematología completa, exámenes para el descarte de VIH, hepatitis B y C, ecografía, revisión odontológica y valoración nutricional. Además, les fue entregado un kit de vitaminas y los micronutrientes.

Leer También: Reportan aumento en tarifas de servicio de Intercable

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza explicó que las jornadas se están redoblando para llegar a más comunidades y atender a la máxima cantidad de mujeres del municipio, a fin de garantizar la atención durante todo el proceso; gestación, parto y lactancia.

Mencionó que el programa se realiza con el apoyo de la Corporación de Salud de Yaracuy (Corposalud), la red de asistencia médica de la Misión Barrio Adentro y las Redes de Articulación y Acción Socio Política (Raas) que se encargan de detectar los casos, hacer los correspondientes censos y coordinar con la alcaldía los traslados de las mujeres a las jornadas.

«Este es un plan estratégico que estamos impulsando gracias al inmenso amor que tienen el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León hacia el pueblo. Su apoyo ha sido fundamental para que logremos llegar a las comunidades y atendamos no solo a las mujeres gestantes, sino también a todos, con asistencia médica oportuna y de calidad», subrayó Daza.