37 casos de COVID-19 fueron reportados en Lara durante el fin de semana

Según reporte de la Gobernación del Estado Lara, 37 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en la Entidad durante el fin de semana.

La Mandataria Regional confirmó que en el estado Lara se registraron 15 nuevos casos de COVID-19, según reporte ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Carmen Meléndez destacó que entre sábado y domingo fueron reportados 37 casos de COVID-19, 16 comunitarios y 21 importados.

Con esta cifra, se contabiliza un total 667 contagios en la región, de los cuales hay 465 recuperados, 191 activos y 11 fallecidos.

Asimismo, Meléndez comentó que el ex-gobernador de la entidad, Henri Falcón Fuentes, resultó positivo por COVID-19, enviándole un mensaje de solidaridad.

Henri Falcón habría sido ingresado en el Hospital de Clínicas Caracas el sábado 29 de agosto, tras salir positivo en la prueba PCR.

Leer también: Gobernadora Carmen Meléndez desea pronta recuperación de Henri Falcón

A pesar que el presidente de Avanzada Progresista está asintomático, se esta sometiendo al protocolo previsto para combatir el COVID-19.

La Jefa de Estado Regional resaltó que el horario que regirá la cuarentena radical en Lara será desde las 7 AM hasta las 2 PM según el Decreto 00080.