365 mil estudiantes se incorporarán progresivamente a clases presenciales en el estado Lara

El inicio del nuevo año escolar en forma presencial y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional para el cuidado de la salud de todos y todas.

EL Licenciado Nixon Arrieche director de la zona educativa del estado Lara informo que tal como se había previsto, que ya se encuentran disponibles las 2055 Instituciones educativas distribuidas en los 9 municipios, en conjunto con sus docentes para progresivamente ir recibiendo a los 365 mil estudiantes correspondientes a la matrícula de todo el estado Lara, para  el inicio del nuevo año escolar en forma presencial y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional para el cuidado de la salud de todos y todas.

Dijo el jefe de la zona educativa, que los planteles se han venido acondicionando con el plan de desmalezamiento y el plan “una gota de amor para mi escuela”. A la fecha se han logrado rehabilitar mas de 400 escuelas y se continúan realizando trabajos de rehabilitación y acondicionamiento con el apoyo de las autoridades regionales y locales a fin de lograr las mas optimas condiciones para la incorporación paulatina del estudiantado regional.      

Informo igualmente que ya activaron la jornada de vacunación para los niños de 12 a 17 años, tal como lo dispuso el presidente Nicolas Maduro dentro del protocolo de medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid19; destaco la conciencia y la responsabilidad que han mostrado los representantes vacunándose por lo cual sus hijos estudiantes también seguirán el buen ejemplo de prevención y cuidado.

Leer También: Rehabilitan viviendas y cancha en Cabudare

Por otra parte algunos representantes consultados se mostraron de acuerdo con la necesidad de iniciar las clases presenciales puesto que los estudiantes tienen ya casi dos años sin asistir a clases y es una nueva realidad a la que todos deben adaptarse.

Miriam Rondón de Pérez no dudo en estar de acuerdo con el comienzo de las clases presenciales puesto que es una necesidad que puedan asistir regularmente a sus escuelas. Ve muy positivo que se estén vacunando a los estudiantes, aunque dijo tener claro que igual sea en la casa o en el liceo hay que seguir cuidándose. Igualmente esperan por el listado de útiles escolares que, aunque difícil la situación el estado al menos debe ayudar en ese sentido a los más necesitados.

María Mondeli dijo que ve muy positivo que estén aplicando las medidas de bioseguridad en el liceo y de la forma que están organizando todo inclusive el horario por grupos ya que los jóvenes son muy reacios a cumplir con todas las normas de bioseguridad.