60 mil tapas plásticas son utilizadas para el primer mural ecológico de Barquisimeto

Habitantes del sector el cercado ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren participan junto al equipo de La llama de la conciencia en la elaboración del primer mural ecológico realizado con más de 60 mil tapas plásticas en la Casa Hogar Amigo del Niño Especial.

Más de 60 mil tapas plásticas han utilizado hasta los momentos

Karly García, directora del proyecto, resalta que con el fin de rescatar los espacios y crear una cultura ecológica fue organizando su proyecto en la fundación “La llama de la conciencia” y a pesar de que no ha podido contar con apoyo de los entes gubernamentales ha recibido la ayuda de los diferentes sectores de la comunidad del cercado en materia de la recolección del material.

La idea de nuestro proyecto es llevar un mensaje positivo en las diferentes comunidades, que los espacios que en muchas ocasiones son mal usados, se puedan recuperar con la realización de murales, pinturas con material reciclado.” Explicó García.

Detalló que, la participación de los jóvenes ha sido muy importante ya que los mismos han aportados ideas muy creativas para el desarrollo de la actividad, también han sido un resplandor importante con el trabajo fuerte ya que no cuentan con albañiles ya que es la mano de obra calificada para realizar el mismo.

Leer también: Barquisimetanos piden resguardar las iglesias para evitar lo sucedido con la Chinita

Po último, invitó a todas las personas que quieran sumarse a la actividad a seguir sus redes sociales  @lallamadelaconciencia y ayudarlos a la recolección de materiales para el mismo.

Zuleydy Márquez /Noticias Barquisimeto