345 Jóvenes ingresan a las filas del Cuerpo de la Policía del estado Lara

Fortaleciendo cada día la seguridad en la entidad larense, fue celebrada la graduación de 345 jóvenes como nuevos funcionarios policiales, que suman los 445 que se han graduado en la entidad desde la llegada de la esperanza a Lara.

“Desde que llegó la gobernadora Carmen Meléndez, ya se han incorporado 445 funcionarios, en apenas un año de gobierno, gracias al convenio entre la Universidad Experimental de la Seguridad y Gobernación de Lara”, así lo manifestó el C/J Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad.

Los graduandos fueron formados con compromiso moral para una conducta distinta a los demás oficiales de otrora, ellos poseen un servicio de cara al pueblo y serán incorporados a los Cuadrantes de Paz existentes en la región, añadió Ferreiro.

Entre los nuevos funcionarios policiales, está Rubén Valero, quien expresó su agradecimiento: “Hemos sido apoyados de muchas maneras con logística y uniformes aportados por la gobernadora Carmen Meléndez a todos los graduandos, además la preparación inédita en formación integral para ir a la calle”.

Lara ocupa primer lugar en rendimiento operativo

En todo el país, el estado Lara se posicionó como primero en rendimiento operativo, además en servicio de protección y de investigación con las mejores prácticas en formación, “esto gracias al apoyo y experiencia estratégica que ha dado la gobernadora Carmen Meléndez al cuerpo policial”, declaró el comisario Ferreiro.

Asimismo más de siete mil efectivos están desplegados en todo el estado Lara, para garantizar protección al pueblo, los cuales se unirán al despliegue por la Divina Pastora y a la Serie del Caribe, que inicia la primera semana de febrero.

Finalmente Ferreiro, señaló que siempre estarán abiertas las inscripciones al cuerpo policial, “aquí seguimos formando jóvenes al servicio del pueblo”.

Nota de prensa