La Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a los organismos de seguridad, continúan desplegados en toda la región larense, dando cumplimento al decreto 139 que se mantiene vigente esta semana radical. El General de Brigada Wilmer Herrera Manrique; 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), informó este jueves que se deben cumplir estrictamente las normas para minimizar los contagios en la entidad.

En este orden, el General Manrique indicó: “Debemos tomar conciencia para garantizar la salud de nuestros seres queridos, hacemos énfasis en que los organismos de seguridad serán más estrictos. 768 inspecciones se realizaron a locales y 337 comercios han sido cerrados por no cumplir con las medidas, casi la mitad de los locales que visitamos, por eso debemos acatar las medidas, tanto en semana radical como flexible”.

En cuanto al tránsito en esta semana, manifestó que a través de la Misión Cuadrantes de Paz, los funcionarios de seguridad están exigiendo el salvoconducto a los conductores para entrar al estado Lara e igualmente será solicitado el documento después de la 1:00 pm para la circulación entre municipios. Resaltó que 89 actividades de perifoneos se efectuaron ayer para orientar a la colectividad y garantizar la salud pública.

Advirtió el 2do Comandante de la Zodi Lara que se deben evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas en lugares privados, ya que esas eventualidades son denunciadas por los vecinos, donde los cuerpos de seguridad acuden al llamado e inspeccionan el sitio para aplicar las sanciones correspondientes.

Así mismo, subrayó que ayer sostuvo una reunión con la Mesa Covid, donde estuvieron presentes los Alcaldes y junto al equipo regional, evaluaron las estrategias para minimizar los riesgos de contagios en los municipios. “Analizamos el comportamiento del virus y estadísticamente vemos que la semana pasada hubo un incremento significativo y a partir de las medidas que implementamos, se ha mantenido estable la curva. Eso quiere decir que se está viendo el resultado con la implementación del decreto 139”.

Recordó el General que gracias a las medidas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, bajo la modalidad de 7+7 plus, se ha mantenido una recuperación de pacientes de 90% a 92%. A la par, hizo un llamado a la colectividad y finalizó diciendo: “Apoyen a los organismos de seguridad ciudadana y cumplan las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, este jueves Venezuela presentó 1.341 casos confirmados, 1.340 comunitarios, 1 importado y 21 fallecidos. Mientras que el estado Lara tuvo un total acumulado de 11.535 casos, 10.489 recuperados que representa el 91%, 845 casos activos, 201 defunciones.

Hoy la entidad larense tiene 04 nuevos contagios en el municipio Iribarren, ubicados en: parroquia Santa Rosa (2), parroquia Catedral (1), parroquia Concepción (1).

Información de: Nota de Prensa