332 venezolanos son repatriados desde Brasil

El Gobierno de Venezuela repatrió a 332 venezolanos desde Brasil, país al que huyeron por la crisis económica.

De acuerdo con una serie de tuits publicados por la periodista Madelein García, de Telesur, los venezolanos estaban en un refugio en la entrada de Roraima, que hace frontera con Santa Elena de Guairen. “Nada cómo sentirse venezolano, sentir lo caliente y los hermanos de uno bueno. Venezuela es Venezuela, la cultura, la solidaridad allá hay gente buena (en Brasil) pero también mucha xenofobia”, expresó uno de los que fueron devueltos a su país.

Otra de las afectadas, dijo que había emigrado en busca de una mejor vida, pero lo que obtuvo fue una “mala experiencia”. “Me habían pintado Boa Vista como otra cosa pero realmente allá la vida es dura, se pasa bastante trabajo, se pasa hambre cosa que aquí en Venezuela no pasé, por lo menos aquí yuca, sardina cualquier cosa se come”, manifestó.

En ese sentido, un joven venezolano también destacó que recibió “mucho maltrato”. “Demasiado desgaste para el pueblo, mal dormir en la calle, hay que pedir, el egoísmo, y quieren ver a uno marginado”, aseveró.

La cancillería de Venezuela especificó en una nota de prensa que fueron 147 venezolanos los que retornaron al país en el marco del programa Vuelta a la Patria.

Agencias