332 pacientes han sido intervenidos de manera gratuita en el IMDES

Un total de 332 pacientes han sido beneficiados con las jornadas de operaciones realizadas, de manera gratuita y permanente, en el Centro Médico Quirúrgico del Instituto Municipal de Desarrollo Social, IMDES, ubicado al oeste de la capital larense.

Alice Urdaneta, presidenta del citado ente adscrito al gobierno local, explicó que cada semana el centro médico practica jornadas de intervenciones atendiendo diversas patologías, entre ellas, traumatología, urología que cubre próstata y varicocele, oftalmología, hernias inguinales y umbilicales, así como cirugía general.

Indicó la funcionaria que desde el inicio del año 2019 se han realizado 332 operaciones a igual número de pacientes. Refirió que durante el mes de febrero fueron atendidas 64 personas, 76 durante el mes de marzo, 83 en abril y en lo que va del mes de mayo, se han operado 109 personas.

Urdaneta informó que se incorporó la cirugía de mano a las patologías atendidas en el centro médico, para de esta forma ampliar la atención a la extensa población del municipio Iribarren, que acude diariamente a las instalaciones de este importante dispensador de salud.

Resaltó la presidenta del IMDES que recientemente se realizó de manera satisfactoria una operación en el área de traumatología a un paciente que presentaba una patología en la rodilla derecha, a través de la técnica quirúrgica de Artroscopia, mínimamente invasiva que ofrece más y mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta.

“Esta operación de rodilla en una clínica privada tendría un costo promedio de 2.500 dólares y que en el Centro Médico se efectuó de manera gratuita contando el paciente y sus familiares con atenciones de excelente nivel, lo que se traduce de la exigencia constante del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, para atender dignamente a nuestro pueblo ”, señaló Alice Urdaneta.

En este sentido invitó a los habitantes de las 10 parroquias de Iribarren así a visitar el IMDES, localizado en la Avenida Fuerzas Armadas con calle 62, que ofrece además consultas médicas especializadas, en un horario comprendido entre las 7:00 am a 4:00 pm.

Igualmente, el dispensador de salud cuenta con servicio de laboratorio y la Gerencia Social, área donde son canalizadas las ayudas económicas además de ayudas técnicas.

Finalmente Alice Urdaneta refirió que el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, durante su gestión ha realizado importantes esfuerzos para ofrecer una atención médica de calidad “social humanista” y respuesta oportuna a las solicitudes, en medio de las adversidades.