300 jóvenes participarán en Festival Escolar de Atletismo en Lara

Un promedio de 300 jóvenes larenses en edades comprendidas entre los 8 y 14 años, intervendrán en el Festival Escolar de Atletismo 2018, capítulo municipio Iribarren (Barquisimeto), que se realizará el próximo jueves 7 de junio en el Polideportivo Máximo Viloría de la capital larense, informaron este lunes en rueda de prensa.

La presidenta de la Asociación de Atletismo del estado Lara, Estrella González, informó que esta copa se realiza previo a los Juegos Nacionales Escolares, que se efectuarán en el país en el último trimestre del presente año, en una sede que está por definirse.

En el festival de este jueves se competirá en las pruebas de 80, 150 y 600 metros planos; 80 metros  con vallas (76 centímetros) y 80 metros con vallas (84 centímetros), masculino y femenino.

También en salto alto, salto largo e impulso de balas con 4 y 3 kilos, masculino y femenino. Los atletas competirán en tres categorías, compota (8 y 9 años), pre-infantil (10 y 11 años) e infantil  (12 a 14 años). En este festival también estarán atletas de otros municipios de Lara, como invitados.

Estrella González resaltó que el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto es una de las dos únicas infraestructuras de atletismo del país, certificadas para competencias internacionales, junto con la de Barinas.

“El tipo de material utilizado para la pista esta certificado en el ámbito internacional, también el aforo, los servicios sanitarios y administrativos, necesarios para eventos nacionales e internacionales”, enfatizó.

Yelitza Morales, Secretaria de Educación de Lara, dependencia de la gobernación, destacó que los jóvenes presentes en el evento de atletismo, “forman parte del semillero deportivo del estado y del país, en competencias de alto rendimiento”.

El presidente de la Fundación del Deporte de Lara, Ely  Saúl Sequera, presente también en la conferencia de prensa, indicó que previo a los Juegos Nacionales Escolares a realizarse a finales del presente año, se efectuarán los Juegos Escolares Juan Jacinto Lara, en ambos eventos deportivos (uno estadal, el otro nacional) el atletismo cumple un papel protagónico.

AVN