300 empresarios venezolanos presentan propuestas económicas

Un total de 300 empresarios de la Red Empresarial del Movimiento Somos Venezuela se reunieron este jueves con autoridades nacionales, a quienes presentaron diversas propuestas económicas que serán elevadas al Ejecutivo Nacional.

La actividad se realizó en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, donde el coordinador general de la Red de Empresarios, Orlando Camacho, informó que los asistentes propusieron la creación del Carnet de la Patria empresarial, que facilitará la asignación de materia prima a las empresas, así como el seguimiento de estos insumos básicos en aras de evitar la extracción y reventa ilegal de los mismos.

El Carnet de la Patria es la herramienta principal del Gobierno en materia de atención social, que brinda una comunicación directa con el pueblo sin intermediario. Con él se ha logrado pensionar el 100% de adultos mayores, otorgar becas y asignar bonificaciones.

En el encuentro, los empresarios hablaron de impulsar el Banco de Insumos y plantearon la creación del “Banco de la Pequeña y Mediana Industria para poder darle financiamiento oportuno y adecuado aquellos sectores productivos que quieren seguir fortaleciendo la economía y lo hecho en Venezuela”, explicó Camacho en una transmisión de VTV.

Detalló que en este encuentro se entregaron planes del sector textil y plástico.

En la reunión estuvo el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora, quien manifestó que el trabajo es incentivar al sector privado con estrategias que ayuden a mejorar la exportación en Venezuela, y fortalecer las distintas áreas de la economía nacional.

“Lo más importante es ir de la mano de los empresarios, exportadores, comerciantes para ayudarlos a colocar los productos de alta calidad de Venezuela y eso además va ir dinamizando todo una capacidad, eso hace que los empresarios aumenten su tecnología, le paguen mejor a sus trabajadores, buscando el bienestar y la prosperidad, buscando una línea de producción y nosotros buscando bajar los aranceles, acuerdos de cooperación comercial para ayudar al empresario”, dijo el ministro.

Sobre la alianza entre el Gobierno Nacional y el sector privado Vielma Mora dijo: “Nosotros vamos a ir avanzando y queremos agradecer a los exportadores. Hoy verificamos las cuentas del mes de abril, y tuvimos un ingreso de 15.8 millones de dólares americanos producto del 20% que le venden al Banco Central de Venezuela”.

AVN