300 detenidos por tramitar ilegalmente pasaportes en Venezuela

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, declaró que hasta los momentos 300 personas han sido detenidas por tramitar de manera ilícita los procedimientos de los pasaportes mediante la institución.

La información la dio a conocer mediante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión, donde detalló que “en lo que va de año, 300 personas -entre funcionarios del Saime y gestores- están a la orden del Ministerio Público por cobrar dinero para pasaportes”.

También mencionó que el portal web para solicitar las citas para iniciar los trámites del referido documento se halla activo y destacó que hace algunos meses se presentaron inconvenientes, pero fueron tomadas algunas medidas y se logró reactivar sin problema el sistema.

Igualmente, resaltó que quienes deseen efectuar el trámite exprés o requieran un nuevo pasaporte, en caso de ya poseer un pasaporte activo con hojas para visar, no deberían hacer el mencionado procedimiento, ya que el sistema no les permitirá sacar la nueva identificación, en su defecto “deben tramitar la prórroga, no hay imposibilidades para hacerlo”.

La Iguana