30 días más de prórroga tendrán funcionarios para hacer la Declaración Jurada de Patrimonio

Amoroso detalló además que de los 146 mil funcionarios, hasta la fecha solo han declarado ante la Contraloría unos 103 mil.

Este martes en rueda de prensa el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó sobre la prórroga del proceso de actualización de la declaración jurada de patrimonio, por 30 días más “para todos aquellos funcionarios de alto nivel y de confianza”, dijo.

De acuerdo con el alto funcionario la decisión fue tomada luego de evaluar, la situación por el tema de la pandemia, aunado al “sabotaje al sistema eléctrico y la red de internet”, añadió.

Leer también: 69% de los estadounidenses en desacuerdo con el manejo de Joe Biden en crisis de Afganistán

Contraloría General de la República

Amoroso detalló además que de los 146 mil funcionarios, hasta la fecha solo han declarado ante la Contraloría unos 103 mil. Por ende, recordó a los servidores públicos lo que establece la normativa legal para aquellos que no procedan con la declaración jurada.

“Hay sanciones muy severas, inhabilitación para ejercer cargos públicos, multas y la prohibición de inscribir candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral. No te quedes al margen de la ley, evita sanciones”, aseveró.

Con información de Globovisión